¿Por qué nos fascinan las historias de los asesinos seriales? Esto dice la psicología

Las series sobre asesinos seriales como ‘You’ se han convertido en fenómenos globales. Pero ¿por qué tanta gente se siente atraída por este tipo de historias?

Espectáculos
Compartir
  •   Copiar enlace
FIA

Las series sobre asesinos seriales como You se han convertido en fenómenos globales. Pero ¿por qué tanta gente se siente atraída por este tipo de historias? La psicología tiene varias respuestas.

Quizás te interese: ¿Quién es Andrés Castillo, “El descuartizador de Chihuahua”, asesino serial que conmocionó a la capital? Esto sabemos

Según Coltan Scrivner, investigador de la Universidad de Aarhus, se trata de “curiosidad morbosa”: queremos entender lo extremo sin vivirlo. Estas historias también nos dan una dosis de adrenalina segura, activando emociones intensas sin que haya un peligro real.

La psicóloga forense Katherine Ramsland explica que ver estos contenidos nos permite “ensayarcómo reaccionaríamos ante situaciones violentas, ayudándonos a manejar miedos reales de forma controlada.

Además del interés psicológico, el éxito de series como You también radica en su construcción narrativa. Su protagonista, Joe Goldberg, es un asesino que manipula y mata, pero que muchos terminan justificando o incluso idealizando, lo que abre otro debate: ¿por qué humanizamos al monstruo?

Quizás te interese: así se vivió el histórico concierto de Lady Gaga ante más de 2 millones de personas en Brasil

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahuay TikTok @tvaztecachihuahuao también visita más notas en nuestro sitio webwww.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Captan a mujer arrastrando y maltratando a perrita inconsciente en plena vía pública

FIA
[VIDEO] Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer arrastrando a una perrita inconsciente por las calles de la colonia El Palmar, en Pachuca, Hidalgo.

Contenido Relacionado
×
×