La cantante estadounidense Lady Gaga ofreció este sábado 3 de mayor un concierto histórico en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, donde más de 2.1 millones de personas se congregaron para presenciar su esperado regreso a Brasil, marcando un nuevo récord de asistencia en eventos musicales en el país.
El espectáculo, que fue gratuito, sirvió como parte de la promoción de su octavo álbum de estudio, “Mayhem”, y fue el primero que la artista realiza en tierras brasileñas en más de una década. Desde su aparición en el escenario con un vestido escarlata al ritmo de “Bloody Mary”, Gaga encendió una multitud que había comenzado a reunirse desde tempranas horas del día.
FULL SHOW COMPLETO Lady Gaga 🇧🇷 Live in Rio Brazil performance in front of +2M people !!! MAYHEM Na Praia Copacabana Brasil 2025 @ladygaga #MAYHEMNaPraia #GAGACABANA pic.twitter.com/Zsa8HxWlVN
— N (@Niklackn) May 4, 2025
Gaga deja impacto económico récord en Brasil
Según la alcaldía de Río, al menos 1.6 millones de personas estuvieron presentes, aunque otras fuentes estiman hasta 2.1 millones. Las autoridades locales proyectan que el evento podría dejar una derrama económica de hasta 100 millones de dólares, superando incluso lo recaudado por Madonna en el mismo lugar el año pasado.
El operativo de seguridad fue uno de los más amplios registrados en eventos públicos recientes: más de 5 mil agentes, drones, cámaras con reconocimiento facial y controles con detectores de metales garantizaron la seguridad, en una jornada marcada por el intenso calor y largas horas de espera bajo el sol.
Repertorio completo para deslumbrar a todos los brasileños
Durante el espectáculo, Gaga interpretó temas de su nuevo álbum, como “Die with a Smile”, en colaboración con Bruno Mars, así como clásicos como “Born This Way”, que generaron un momento de gran emoción entre sus seguidores.
Historias conmovedoras como la de un fan que se tatuó una calavera azul inspirada en “Born This Way”, o la de quienes viajaron miles de kilómetros para verla, demostraron el profundo vínculo emocional entre Gaga y sus fans, conocidos como little monsters.
Luego de cancelar en 2017 su participación en Rock in Rio por motivos de salud, Lady Gaga regresó con fuerza, consolidando su estatus como una de las artistas más influyentes del pop global. Su concierto en Copacabana ya es considerado un hito cultural y musical para Brasil y el mundo.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras comoAzteca Chihuahua, vía Twitter@aztecachihuahua. Instagram como@tvaztecachihuahuay TikTok@tvaztecachihuahuao también visita más notas en nuestro sitio webwww.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Reforma en telecomunicaciones genera críticas por posibles riesgos a la libertad de expresión