VIDEO | Así fue como padres y estudiantes tomaron secundaria 3020 en Chihuahua por malas condiciones
Padres de familia y estudiantes de la Secundaria Estatal 3020, tomaron las instalaciones del plantel para exigir mejoras urgentes en la infraestructura.
Padres de familia y estudiantes de la Secundaria Estatal 3020, ubicada en Chihuahua, tomaron las instalaciones del plantel para exigir mejoras urgentes en la infraestructura. Señalan que, pese a las promesas de las autoridades desde hace más de dos años, no se han construido aulas nuevas ni se ha dado mantenimiento adecuado a las actuales.
Aulas móviles en mal estado y sin condiciones para el aprendizaje
Madres de familia denunciaron que sus hijos han tenido que tomar clases en “trailas” en condiciones deplorables: techos con goteras, instalaciones eléctricas inservibles, vidrios rotos y hoyos en el piso. Estudiantes aseguran que tanto el calor como el frío extremos han dificultado su aprendizaje ante la falta de ventilación y calefacción funcional.
Autoridades educativas no han cumplido compromisos
No es la primera vez que los padres protestan. El jueves anterior también tomaron la escuela y, aunque las autoridades prometieron dar respuesta ese mismo día, no cumplieron. La Secretaría de Educación Pública informó que ya está en diálogo con los padres y docentes, pero hasta el momento no se han concretado soluciones.
El derecho a una educación digna sigue pendiente
Mientras se resuelve la situación, cientos de adolescentes continúan recibiendo clases en condiciones precarias que afectan su derecho a una educación de calidad.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Así fue el despliegue policial en Namiquipa para asegurar armas, vehículos robados y cartuchos