Numerosas manifestaciones se han registrado tras la elección del nuevo presidente de Venezuela. También se han producido protestas en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos. A continuación, los detalles de estos acontecimientos.

Durante la mañana del domingo, el Puente Internacional Córdoba de las Américas, una de las principales vías terrestres que conecta México y Estados Unidos, fue escenario de una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La manifestación, llevada a cabo por ciudadanos foráneos, provocó que agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cerraran el acceso durante unos 30 minutos como medida de precaución.

Los asistentes a la protesta llegaron al cruce fronterizo portando pancartas en contra del presidente venezolano. Con gritos de "¡Fuera Maduro!” y "¡Viva Venezuela!”, expresaron su apoyo a la nación sudamericana, que sigue mostrando insatisfacción tras los resultados electorales recientes.

La protesta en Ciudad Juárez comenzó en el Monumento a las Banderas y se extendió hasta casi la “Joroba” del cruce internacional. Durante el breve período en que el puente estuvo cerrado, algunos automovilistas mostraron su apoyo a los manifestantes, mientras que otros se quejaron, argumentando que deberían ser los venezolanos quienes protestaran y no los mexicanos.