Ovidio Guzmán desaparece del registro carcelario en EE. UU.; presuntamente entra al programa de testigos
Tras aceptar su responsabilidad en delitos de narcotráfico, Ovidio Guzmán ya no figura como preso en Chicago.
El nombre de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, desapareció del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, generando especulaciones sobre su paradero. El capo, quien recientemente se declaró culpable de narcotráfico y delincuencia organizada, habría sido retirado del sistema carcelario de Chicago.
Según versiones extraoficiales, Guzmán habría sido trasladado a una ubicación secreta como parte del programa de protección de testigos, aunque las autoridades estadounidenses no han emitido un pronunciamiento oficial al respecto.
Sheinbaum demanda a abogado de Ovidio por difamación
En México, el caso continúa generando controversia política. La presidenta Claudia Sheinbaum presentó una demanda por difamación contra el abogado Jeffrey Lichtman, representante legal de Ovidio Guzmán, luego de que este la acusara de tener complicidad con grupos criminales y de fungir como una especie de “relacionista pública del narco”.
La denuncia fue interpuesta en la Ciudad de México, y no en Estados Unidos, como parte de una estrategia legal para frenar los señalamientos que han generado polémica nacional e internacional.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com