Jazlyn Azulet, la menor de dos años que sobrevivió gracias al sacrificio de su abuela durante la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, ya se encuentra en Texas para recibir atención médica especializada. La pequeña fue trasladada al Shriners Hospital for Children, en Galveston, gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
La dependencia informó que Jazlyn viajó acompañada de su madre, lo que garantizará su cercanía y acompañamiento en el proceso de recuperación. Hasta antes del traslado, la menor estaba siendo atendida en un hospital de la CDMX, pero dadas las condiciones de sus lesiones, se determinó que recibiría una atención más adecuada en Estados Unidos.
#EU | Esta madrugada llegó Jazlyn Azulet y su mamá a Galveston, Texas. De inmediato, las trasladaron al Hospital Shiners para iniciar con los tratamientos que le ayudarán a tener una mejor calidad de vida.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 16, 2025
Su mamá la acompaña con un permiso humanitario tramitado por la… pic.twitter.com/sbLJBDm0T5
El sacrificio de Alicia Matías Teodoro
La historia de Jazlyn no puede contarse sin recordar a su abuela, Alicia Matías Teodoro, quien se convirtió en símbolo de valentía y amor tras proteger a la niña con su propio cuerpo durante la tragedia del 10 de septiembre. Alicia, de 49 años, trabajaba como checadora de ruta en la zona y sufrió quemaduras en el 98% de su cuerpo. Pese a los esfuerzos médicos, falleció el 12 de septiembre.
La imagen de Alicia, herida y auxiliada por el policía Sergio Ángel Soriano, se viralizó en redes sociales, generando una ola de solidaridad y reconocimiento a su heroísmo. La pequeña Jazlyn, que presentó quemaduras en el 60% de su cuerpo, se convirtió en símbolo de esperanza y lucha en medio de la tragedia.
Quizás te interese: Sube a 14 la cifra de fallecidos por explosión de pipa en Iztapalapa
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que continuará colaborando con Shriners Hospitals y la Fundación Michou y Mau para evaluar la posibilidad de trasladar a más menores afectados por la explosión. “Su apoyo es un ejemplo de solidaridad que salva vidas y brinda esperanza a las familias mexicanas”, expresó la dependencia.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: ¿Habrá recolección de basura este 16 de septiembre en Chihuahua? Esto sabemos