Grupo Salinas reafirmó su postura respecto al pago de impuestos, asegurando que está dispuesto a cumplir con las obligaciones fiscales, pero no aceptará cobros considerados injustificados o caprichosos por parte del gobierno federal.

En un comunicado reciente, la empresa detalló que hace diez días presentó un escrito al SAT solicitando que se les indique el monto exacto que deben liquidar, con el objetivo de terminar con los litigios pendientes. Sin embargo, el consorcio denunció que la respuesta del Gobierno Federal se limitó a rechazar acuerdos previos y no fijar un monto de solución, prolongando así los procesos legales.

Defensa ante posibles abusos

Grupo Salinas señaló su preocupación por la postura de la procuradora fiscal, quien, según la empresa, ignora el derecho que tienen todos los mexicanos de defenderse legalmente ante posibles excesos o cobros indebidos. La compañía advirtió que continuará ejerciendo este derecho incluso ante instancias internacionales, como la Corte Americana de Derechos Humanos, si fuese necesario.

Voluntad de cumplimiento fiscal

A pesar de los desacuerdos, el consorcio empresarial reiteró su disposición de pagar impuestos conforme a las resoluciones del SAT y sentencias de tribunales, respetando los lineamientos que prohíben el doble cobro. La firma asegura que su intención es poner fin a los litigios y cumplir con la ley de manera justa y transparente.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com