Durante la tarde de este viernes 19 de septiembre, dos agentes en la ciudad de Chihuahua resultaron intoxicados por fentanilo de manera accidental mientras realizaban un cateo en la capital del estado. Los afectados, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación y un agente del Ministerio Público, presentaron síntomas severos poco después de manipular evidencia asegurada relacionada con la sustancia.
Inmediatamente, sus compañeros solicitaron apoyo médico y los elementos fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención especializada. Inicialmente se reportaron graves, y su evolución continúa bajo supervisión médica.
Movilización y medidas de prevención
El incidente generó una intensa movilización interna en el edificio donde ocurrió el operativo, dentro de la Fiscalía General del Estado, ubicada en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y calle 25. De manera preventiva, todo el personal que permanecía en el inmueble fue instruido a utilizar cubrebocas y guantes, mientras se realizaba la limpieza del área contaminada y se investigaban las circunstancias que provocaron la intoxicación.
Investigación en curso
Aunque César Jauregui Moreno, Fiscal General del Estado, confirmó la situación, hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que en las próximas horas se brinde una actualización sobre la condición de los agentes y los avances de la investigación. El caso destaca los riesgos de la manipulación de sustancias sintéticas como el fentanilo y la importancia de protocolos de seguridad durante operativos.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Simulacro Nacional 2025, ¿Por qué se realizó en Chihuahua capital y qué ocurrió?