¡Pérdidas millonarias por cierre de puente fronterizo!
Pérdidas millonarias dejó el cierre de los puentes fronterizos en el cruce de carga ahora con la reapertura se espera que esto mejore.
¡Pérdidas millonarias! Hasta 1,683.44 millones de dólares, es lo que ha dejado la decisión del gobierno de Texas de cerrar el cruce de carga en tres puentes internacionales, esto debido a la llegada de una gran ola de migrantes a la frontera, así lo dio a conocer el Fideicomiso de Puentes Fronterizos en un comunicado.
Quizá te interese: Llegan 2,000 migrantes a Ciudad Juárez
Por su parte, el líder de los transportistas informó que estas pérdidas, mucho es por el tiempo de espera que hacen los choferes, ya que hasta más de 19,000 se han quedado varados en el lado mexicano, pues menos de la mitad de lo que cruzan normalmente son los que lo han logrado.
“Lo fuerte fue a partir del martes 19, donde llega el Departamento de Seguridad Pública de Texas afuera de la Aduana americana de Zaragoza, y en lugar de 2.700 exportaciones, que es la capacidad que tiene Zaragoza, nada más han cruzado 600 y luego si nos vamos a Guadalupe tornillo, ya habíamos logrado cruzar 600 exportaciones en un día y el viernes 22, nada más desde entonces, nada más han podido cruzar 200 exportaciones”, así lo dio a conocer Manuel Sotelo, líder de los transportistas de carga de Chihuahua.
Por su parte la industria de Ciudad Juárez, es de las principales afectadas, más por el tema de la exportación de las cargas que se fabrican en la frontera y se hacen llegar a los Estados Unidos, así como el aumento en el costo del flete.
Sergio Colín, Presidente de INDEX de Ciudad Juárez destacó, “Si hay pérdidas, en donde, si alguna de las compañías tuvo que mandar a su gente a descansar o a sus casas, porque no hay, no hay material para producir, eso es una pérdida, donde más hay pérdida, ahorita el día de desde hace tres semanas hacia la fecha, no sé si se los comento aquí el señor Sotelo, los transportistas han cobrado el doble o el triple de fletes”.
Más de 20 días después de aquel 18 de septiembre en que el gobierno de Texas decidió cerrar el cruce de carga del Puente Internacional de las Américas, mismo que será finalmente abierto este martes de acuerdo con un comunicado del Customs and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés) donde esperan los líderes empresariales se recuperen de las afectaciones y las horas de espera sean menos para los transportistas.