Vinculan a proceso al agente ministerial, Álvaro Iván G.M., por los delitos de daños y homicidio imprudencial, luego de que provocara un trágico accidente en el que un hombre perdió la vida y dejó a seis personas heridas, tres de ellas están muy graves.
Quizás te interese: Tráfico y múltiples choques generan caos en las vialidades principales
La vinculación fue registrada con el expediente número 4381/23 y se espera que la audiencia intermedia correspondiente a este accidente ocurrido el pasado 17 de diciembre.
Mientras que la audiencia intermedia está aún por determinarse, podría llevarse a cabo en un plazo de tres meses, aunque podría extenderse a seis meses para evaluar la evolución de las víctimas. Dicha prórroga se da con el fin de permitir que tanto la defensa como el ministerio público realicen investigaciones exhaustivas.
El accidente ocurrió en el cruce de las Avenidas Río de Janeiro y Francisco Villa, en el que estuvieron involucrados el agente ministerial y una familia originaria de Guerrero, pero establecida en Ciudad Juárez.
Según el reporte, el agente venía conduciendo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad sobre la avenida Francisco Villa, sin embargo, al llegar a la avenida Río de Janeiro impacto contra el coche, donde venía la familia, golpeándolo por detrás.
Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a brindar los primeros auxilios; sin embargo, el chofer y padre de familia falleció en el trayecto al hospital. Actualmente, los tres menores siguen en terapia intensiva como resultado del accidente, por lo que no ha sido definido el monto de los gastos médicos.
La audiencia inicial de este caso se realizó el 19 de diciembre, en la cual se presentaron las pruebas de la investigación, detallando las lesiones sufridas por los menores, cuatro de las cuales se consideran potencialmente mortales, así como el motivo del fallecimiento del chofer del automóvil.