La noche del 21 de septiembre, la Ciudad de México confirmó la muerte de Alí Yael González Aranda, un joven de 18 años que resultó gravemente herido tras la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa. Con su fallecimiento, el número de víctimas mortales asciende a 29.
De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, hasta las 22:00 horas del domingo permanecían hospitalizadas 16 personas, mientras que 39 han sido dadas de alta. La mayoría de los internados sufren quemaduras de diversa gravedad y continúan bajo estricta vigilancia médica.
La historia de un estudiante del IPN
Alí Yael era alumno de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional y residía en Chimalhuacán, Estado de México. El 10 de septiembre, después de clases, tomó un microbús rumbo a casa cuando la pipa siniestrada, que transportaba 49,500 litros de gas LP, volcó y estalló en la zona. La explosión alcanzó el transporte público y dejó al joven con quemaduras en el 85% de su cuerpo, además de graves daños en órganos vitales.
Su familia inició una desesperada búsqueda tras no verlo llegar a casa. Fue hasta la medianoche que su madre pudo identificarlo en un hospital del Estado de México, tras recorrer varios hospitales y con ayuda de publicaciones en redes sociales que compartían su imagen.
Durante 11 días, Alí Yael permaneció intubado y bajo atención intensiva. Sus seres queridos, amigos y personas solidarias lo acompañaron en la espera, recibiendo apoyo comunitario en las inmediaciones del hospital.
Quizás te interese: Buscan a Andrea Jocelyn García Rosales, joven desaparecida en Chihuahua capital
Investigaciones y apoyos a las víctimas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer las causas de la volcadura. Aunque en un inicio se habló de exceso de velocidad, nuevos videos de seguridad muestran a la unidad en aparente velocidad moderada antes del accidente.
Mientras tanto, autoridades locales y federales continúan brindando apoyos económicos, médicos y psicológicos a los afectados. La empresa, dueña de la pipa, aseguró su disposición a colaborar en la reparación de daños y en el proceso judicial.
Quizás te interese: Hallan vehículo calcinado y abandonado en la Juan Escutia
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Estos son los estados de México que resentirán los efectos del primer frente frío de la temporada