Los parques de Chihuahua son espacios frecuentados por familias durante todo el día, por lo que los vecinos han solicitado que se les brinde mantenimiento constante y limpieza en los cestos de basura. Sin embargo, habitantes reportan que algunos contenedores llevan más de una semana sin ser vaciados, provocando acumulación de desechos y mal aspecto en las áreas recreativas.
Impacto en la comunidad
Durante las noches, familias acuden a pasear a estos parques, donde además se ofrece comida y antojitos, aumentando la generación de basura. Los vecinos indicaron que, a pesar de los reportes, la Dirección de Mantenimiento no ha intervenido para atender la problemática, afectando la limpieza y la experiencia de quienes visitan estos espacios públicos.
Llamado a la ciudadanía
La comunidad hizo un llamado a los habitantes para que utilicen los contenedores destinados para la basura y contribuyan a mantener limpios los parques. Con más de 1,400 parques públicos en Chihuahua, la participación de todos es clave para garantizar un entorno seguro y agradable para niños, adolescentes y adultos.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: audiencias de la reforma a la ley de amparo desatan polémica en San Lázaro