Durante una sesión en el Senado, la senadora Lili Téllez trató de presentar videos que, según ella, muestran conexiones del coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, con grupos delictivos. Sin embargo, la mayoría parlamentaria interrumpió su intervención antes de que pudiera exponer las pruebas.
Acusaciones de corrupción y tráfico de influencias
Según la denuncia, López habría construido una red de corrupción y tráfico de influencias desde su paso como gobernador de Tabasco y luego como secretario de Gobernación. Los reportajes apuntan a que el senador podría estar involucrado en evasión fiscal, lavado de dinero y uso de empresas fantasma a través de sus presuntos colaboradores Fernando y Carlos Padilla y el Grupo Cosseti en México y Estados Unidos.
Presunto control sobre gobiernos y dependencias
Las acusaciones señalan que López tendría influencia sobre al menos 15 gobernadores y dependencias federales, incluyendo Pemex y el SAT. Además, se indica que mediante contratos públicos se obtendrían comisiones de al menos 5% para enriquecer ilícitamente al senador, aprovechando sistemas financieros tanto en México como en Estados Unidos.
Protección e impunidad desde Palacio Nacional
De acuerdo con la información difundida, esta red de supuesta corrupción operaría con protección directa de altos mandos, primero con Andrés Manuel López Obrador y actualmente con Claudia Sheinbaum, lo que garantizaría impunidad y continuidad en los negocios señalados.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com