La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, Vania Pérez Morales, denunció haber recibido llamadas amenazantes tras solicitar formalmente que se investigara al senador Adán Augusto López Hernández por posibles incongruencias patrimoniales y fiscales y eventuales conflictos de interés.
Resistencia interna en el Sistema Anticorrupción
Según la doctora Pérez, una de sus compañeras consejeras, Patricia Talavera, ordenó que no se publicara la petición en las redes del comité ni en las del Comité de Participación Ciudadana, a pesar de contar con el respaldo de los titulares estatales. Sin embargo, Pérez Morales informó que la petición fue entregada directamente al Senado de la República.
Acto de valentía en medio del autoritarismo
Vania Pérez enfatizó que denunciar casos de tráfico de influencias, conflicto de interés y nepotismo se ha convertido en un verdadero acto de valentía en México, ante la protección que algunos funcionarios reciben desde niveles de poder, incluyendo Palacio Nacional.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com












