La polémica surgió cuando una diputada de Morena presentó una denuncia por violencia política de género y discriminación contra el regidor Miguel Alonso Riggs Baesa, integrante de la misma bancada. Según el documento presentado el 17 de enero, se busca que se adopten medidas cautelares y de protección ante las acciones del señalado.
Hechos durante sesión de Comisión de Hacienda
La denuncia detalla que los hechos ocurrieron durante la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada el 14 de enero, en la que Rix Baesa participó mediante Zoom. La diputada manifestó que el regidor hizo comentarios denigrantes y ofensivos en su contra, en tono burlesco e irónico, afectando su desempeño y dignidad como legisladora.
Reacciones y respaldo de la oposición
El presidente del PAN en Ciudad Juárez condenó los hechos y aseguró que el lenguaje utilizado por Riggs constituye un caso de violencia política de género que debería impedir futuras candidaturas de quienes sean incluidos en el padrón de violentadores políticos del INE.
Resolución de la autoridad electoral
A pesar de la denuncia, la autoridad electoral emitió el 15 de mayo un fallo que declaró la inexistencia de infracciones por parte de Miguel Alonso Riggs-Baeza, generando cuestionamientos sobre presuntas protecciones políticas hacia algunos actores de Morena, según comentarios del PAN.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com












