Irving Hernández, saxofonista juarense que DELEITA con su música en cada semáforo
La música en Ciudad Juárez se encuentra en cada rincón, y basta con detenerse en un semáforo para descubrir el talento que habita en sus calles.
La música en Ciudad Juárez se encuentra en cada rincón, y basta con detenerse en un semáforo para descubrir el talento que habita en sus calles. Un ejemplo de ello es Irving, quien, con su saxofón y bicicleta, comparte su habilidad musical con los automovilistas que transitan por la ciudad.
Irving comenzó a tocar en las calles cuando apenas estaba aprendiendo a tocar el saxofón. Para él, esta actividad se convirtió en una alternativa para generar ingresos, especialmente durante la pandemia. “Empecé a salir a las calles porque estaba aprendiendo a tocar el saxofón, y en ese momento, fue una manera de sobrevivir en medio de la pandemia. Después, continué porque realmente me gusta la dinámica de las calles como artista urbano”, compartió Irving.
Este talentoso saxofonista comentó que la gente de Juárez ha sido muy receptiva y amable con él en los diferentes lugares donde se ha presentado. “En general, me han tratado muy bien. He estado en Misiones, en Las Torres y en otros puntos de la ciudad, y la verdad, siempre he recibido un buen trato. Muy pocos lugares me han tratado mal”, agregó.
Irving también explicó por qué eligió el saxofón como su instrumento. Señaló que es poco común entre los artistas callejeros y que su sonido es muy distintivo. “El saxofón tiene un sonido muy llamativo, y aunque puede parecer un lugar común, es uno de los instrumentos más conocidos. Creo que por esas dos razones terminé eligiéndolo, y me gusta mucho”, concluyó.