El senador Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia a su cargo, argumentando que tiene “cosas importantes que hacer”. Sin embargo, su salida ocurre en medio de una oleada de críticas por el contraste entre su discurso de austeridad y el estilo de vida que ha exhibido públicamente en los últimos meses.

De la austeridad al lujo: casas, viajes y vuelos privados

El legislador de Morena fue cuestionado por la presunta adquisición de una residencia valuada en 12 millones de pesos, además de presumir viajes en clase ejecutiva y vuelos privados con matrícula estadounidense. Las críticas aumentaron tras difundirse imágenes de sus traslados y declaraciones en las que defendía su derecho a gastar su dinero “como quisiera”.

Anuncia licencia tras polémicas

En un mensaje público, Noroña aseguró que su decisión de separarse del cargo es “para bien” y que ofrecerá más detalles a través de sus redes sociales y una videoconferencia. Pese a ello, su anuncio ha sido interpretado por analistas como un intento de distanciarse de los señalamientos sobre el origen de su fortuna.

Reacciones dentro de Morena

Fuentes al interior del partido señalaron que el escaño del legislador será ocupado por Dunia Ludlow, quien asumirá el cargo tras la licencia formal. Aunque Morena no ha emitido un posicionamiento oficial, la decisión ocurre en un contexto de tensión interna por los casos que contradicen el discurso de austeridad republicana impulsado por el movimiento.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com