Detienen a pareja en EE.UU. por mantener a joven encerrada en jaula para perros durante siete años
Una joven logró escapar tras casi una década de cautiverio y abuso en una casa de Tennessee.
Un caso estremecedor ha sacudido a Estados Unidos: autoridades de Tennessee detuvieron a Brenda Spencer, de 38 años, y Branndon Mosley, de 41, acusados de mantener en cautiverio a una joven durante casi siete años. La joven víctima, de 18 años, reveló que fue encerrada y obligada a vivir en una jaula para perros y un baño, desde el año 2018, bajo condiciones de abuso físico, sexual y psicológico.
Quizás te interese: incendio destruye vivienda en la colonia Sierra Azul, al sureste de Chihuahua
La víctima logró escapar con ayuda de un vecino
El caso salió a la luz el pasado 8 de mayo, cuando la joven logró huir del domicilio y pidió ayuda a un vecino. Posteriormente, relató a las autoridades que fue secuestrada por la pareja cuando aún era menor de edad, y desde entonces vivió encerrada en espacios diminutos y sucios, sufriendo maltratos constantes.
La joven también denunció haber sido golpeada reiteradamente con un cinturón por Mosley, quien además la agredía sexualmente de manera sistemática. Según la denuncia, fue retirada del sistema escolar y mantenida aislada del mundo exterior bajo el argumento de una supuesta educación en casa.
Otra menor también fue hallada en el domicilio
Durante el operativo, las autoridades encontraron a otra menor de 13 años dentro de la misma vivienda, quien también había sido retirada de la escuela por decisión de Brenda Spencer. Este hallazgo ha abierto una nueva línea de investigación sobre un posible patrón de abuso y negligencia infantil.
Enfrentan cargos por secuestro y abuso sexual agravado
Spencer y Mosley fueron acusados de múltiples delitos, entre ellos: secuestro, restricción criminal, poner en peligro el bienestar de un menor, agresión agravada y tenencia ilegal de armas. En el caso de Mosley, se suman cargos por agresión sexual y agresión sexual agravada.
Las autoridades subrayaron que este caso resalta la importancia de la vigilancia comunitaria, así como la necesidad de denunciar signos de abuso o negligencia a tiempo para evitar tragedias prolongadas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Doris Jocelyn deslumbra en TikTok con su versión de Cleopatra y rompe récords de likes