La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que obtuvo la vinculación a proceso de María Angélica A. E., señalada por el delito de violencia familiar en agravio de sus dos hijos en la colonia Granjas, en Chihuahua.
Los hechos fueron expuestos ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, quien determinó la apertura de un proceso penal tras acreditar la probable responsabilidad de la imputada en los actos denunciados.
Hechos ocurridos en la colonia Las Granjas
De acuerdo con la investigación ministerial, en los primeros meses de 2022, la acusada habría agredido de manera física y verbal a su hija, además de encerrarla en una habitación de su vivienda ubicada en la colonia Las Granjas, en la ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, en marzo del mismo año, la mujer ejerció violencia psicológica contra su hijo, enviándole de forma reiterada mensajes y audios con expresiones ofensivas y desvalorizantes.
Pruebas y resolución judicial
El Ministerio Público de la Unidad de Violencia Familiar expuso ante la autoridad judicial que la imputada realizó actos abusivos de poder con el fin de dominar, controlar y agredir a las víctimas. Con base en estas pruebas, se resolvió iniciar un proceso penal en su contra, el cual continuará bajo seguimiento de la representación social.
La Fiscalía reiteró su compromiso de atender con firmeza los casos de violencia familiar, reforzando acciones legales para garantizar la seguridad y protección de niñas, niños y adolescentes en el estado.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: así luce la esperada adaptación de 'El Beso de la Mujer Araña' protagonizada por Jennifer Lopez y Diego Luna