Pío López Obrador exige 400 millones de pesos por “daño moral” tras videoescándalo
El hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador busca una millonaria reparación del daño y lanza advertencias contra el medio y el periodista que difundieron el video donde recibe dinero en efectivo.
Pío López Obrador, hermano del expresidente de México, presentó una exigencia de 400 millones de pesos por concepto de reparación del daño moral, tras considerar que su imagen fue afectada por la difusión del video donde aparece recibiendo sobres con dinero en efectivo, presuntamente destinados a campañas de Morena.
Video y advertencias públicas
Horas antes de que el nuevo Poder Judicial rindiera protesta, Pío López Obrador apareció en un video musicalizado, vestido de blanco, en el que lanzó advertencias contra el medio de comunicación y el periodista que difundieron las imágenes. Señaló que el daño causado a él y a su familia no puede ser reparado con una disculpa pública.
Argumentos de la defensa
De acuerdo con su declaración, la única prueba en su contra fue “manipulada” y obtenida de manera ilícita. Con esta postura, busca desacreditar la validez del videoescándalo que marcó su figura pública desde 2020.
Preocupaciones sobre censura judicial
El caso encendió alertas entre legisladores y juristas, quienes advirtieron que, si la acción de Pío López Obrador es convalidada por un juez, podría sentar un precedente de censura contra la prensa. La organización Artículo 19 recordó que el acoso judicial se ha convertido en una nueva forma de persecución a periodistas, registrando al menos 51 casos en lo que va del año.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com