Un niño de 7 años que sufrió quemaduras graves en aproximadamente el 40% de su cuerpo, tras realizar un reto viral, fue trasladado de Mérida, Yucatán, a Estados Unidos para recibir atención médica especializada. El incidente ocurrió el 28 de agosto en la colonia Amapola de la capital yucateca, donde el menor resultó con lesiones en rostro, cuello y torso.
El flamazo que dejó quemaduras de tercer grado se produjo cuando el menor, Dante González, combinó alcohol y un encendedor, mientras intentaba recrear un reto viral que vio en internet. La situación generó alarma inmediata, y Dante fue ingresado en un hospital local antes de ser trasladado a un hospital especializado en quemaduras en Texas.
Quizás te interese: Buscan a Víctor Yahir Ponce de León Reyes, adolescente desaparecido en Chihuahua

Atención médica especializada en Shriners Children’s
El traslado del niño desde e un hospital de Merida hacia EE.UU. se realizó en un avión ambulancia y contó con la coordinación de autoridades locales. Dante será atendido en el hospital Shriners Children’s, donde recibirá cuidados de terapia intensiva. Su madre, Dana, acompañará al menor y recibirá apoyo durante la estancia.
Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la Fundación Michou y Mau IAP, explicó que el traslado busca garantizar una recuperación rápida y gratuita para Dante. “Lamentablemente Dante quiso hacer un reto que vio en redes sociales, sin tener conciencia de lo que podía pasar”, señaló Vilchis.
Quizás te interese: Confirman identidad de hombres ejecutados rumbo a San Diego de Alcalá
El reto que realizó el menor podría estar relacionado con el denominado “fire challenge”, en el que adolescentes se rocían con líquidos inflamables, se prenden fuego y tratan de extinguir las llamas rápidamente. Este tipo de desafíos ha causado lesiones graves e incluso la muerte en otros países, como Argentina.
Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en 2016 advirtió sobre los peligros de estos retos virales. La investigación “Reto del fuego: atrévete a quemarte” detalla que los adolescentes participan en estas prácticas mientras son grabados en video, lo que aumenta el riesgo de accidentes graves cuando no logran apagar el fuego a tiempo.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Detienen a dos hombres en Cuauhtémoc por delitos de droga y vehículo robado | VIDEO