El nombre de María Elena Álvarez-Buylla, exdirectora del CONAHCYT, vuelve a generar controversia. Durante su gestión, se realizaron asignaciones directas de millones de pesos para remodelar un museo que aún permanece cerrado. Entre los beneficiados se encuentra el estudio de la artista Jimena García Álvarez-Buylla, ubicado al sur de la Ciudad de México en el terreno de su madre.

Proyectos sin licitación ni transparencia

El estudio MMX, firma mexicana de prestigio, fue encargado directamente de la museografía de Calan, con un costo de 4 431 200 pesos, sin concurso ni licitación pública. El museo, enfocado en la salud, fue presentado con bombo y platillo el año pasado, pero hasta la fecha no ha sido abierto al público.

Inversión millonaria y polémica pública

La remodelación y rehabilitación del edificio alcanzó los 282 millones de pesos, con trabajos de restauración y renovación de un inmueble histórico. Sin embargo, el acceso público sigue cerrado y la transparencia sobre el destino de los recursos sigue siendo cuestionada, lo que genera un nuevo escándalo en torno a la gestión de Álvarez-Buylla.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com