La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que la cifra de fallecidos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa aumentó a 26. Entre las víctimas se encuentra Erik Vicente Acevedo Romero, un chofer de microbús que se convirtió en símbolo de valentía al regresar para auxiliar a los pasajeros en medio del fuego.
Erik Vicente, de 33 años, permanecía internado en el Hospital General Rubén Leñero desde el pasado 10 de septiembre, día de la explosión ocurrida en el Puente de la Concordia. Pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a las quemaduras en el 100% de su cuerpo.
De acuerdo con el testimonio de su hermano, Adrián Daniel Acevedo, el conductor ya había logrado salir de su unidad, pero decidió volver para alertar a los pasajeros, quienes se encontraban paralizados por el shock. Fue en ese momento cuando las llamas lo alcanzaron.
Quizás te interese: encuentran cuerpo sin vida en la carretera Anáhuac - Tacuba; abren investigación
Entregan cuerpo de Erick Vicente Acevedo a sus familiares. El hombre de 33 años de edad que conducía un microbús de la #ruta14 cuando explotó la #pipa en #Iztapalapa será recordado por su hazaña de permanecer en el lugar hasta haber desalojado al último pasajero de su unidad. DEP pic.twitter.com/5K1vn0VQP1
— Mitzi Alejandra Zárate (@Alejand_zo) September 20, 2025
Víctimas mortales en aumento
La dependencia también confirmó el deceso de otras personas en las últimas horas, entre ellas Jovani Martínez Llanos, de 17 años; María Salud Jaurrieta, de 35; y Jaime Javier Becerra.
El pasado 16 de septiembre ya se había reportado la muerte de Fernando Soto Munguía, conductor de la pipa involucrada en el siniestro. Asimismo, figuran en la lista de víctimas nombres como Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció tras proteger a su nieta, así como Norma Chévez Ortega, Armando Antillón Chávez, Daniela Barragán, Misael Cano Rodríguez, entre otros.
Heridos y hospitalizados
Hasta las 22:00 horas del viernes, 19 personas permanecen hospitalizadas en distintos centros médicos de la capital, mientras que 39 afectados han sido dados de alta tras recibir atención especializada.
Una tragedia que marcó a Iztapalapa
El accidente ocurrido el 10 de septiembre ha dejado una profunda huella en la comunidad. Historias de sacrificio, como la de Erik Vicente, y de protección, como la de la señora Matías que resguardó a su nieta, reflejan la magnitud de la tragedia que continúa cobrando vidas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Simulacro Nacional 2025, ¿Por qué se realizó en Chihuahua capital y qué ocurrió?