¡SORPRENDIÓ A TODOS! Meteorito fue captado en varios lugares de México

Meteorito fue captado en varios lugares de México; algunos estados en los que se pudo observar el asombroso suceso fueron Ciudad de México, Puebla y más.

METEORITO.jpg
Fotografía: claudioventrella
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

¡Meteorito fue captado en varios lugares de México! La madrugada de este martes 21 de noviembre, ciudadanos y cámaras de vigilancias en diversos puntos de la República mexicana, captaron el impresionante paso de un meteorito. Los diversos videos e imágenes se compartieron rápidamente en redes sociales y algunos de los estados en los que se pudo apreciar el fenómeno fueron: Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Querétaro y el Estado de México.

Quizás te interese: Esto cuesta viajar en el nuevo Titanic, el barco más grande del mundo

El astronómico momento se avistó entre la 1 y 2 de la mañana, en el que varios ciudadanos pudieron observar cómo el meteorito iluminó la noche, logrando ver su trayectoria a gran velocidad. Muchos internautas quedaron impresionados por la estela de luz que desprendió el bólido, logrando ser tendencia en varias redes sociales, donde compartieron videos de diferentes perspectivas, generando comentarios acerca del suceso.

¿Cuál es la diferencia entre un bólido y meteorito?

Según la Real Academia Española, un bólido es una masa de materia cósmica de dimensiones apreciables a simple vista, que atraviesa rápidamente la atmósfera con la apariencia de un globo inflamado y suele estallar y dividirse en pedazos.

Mientras que un meteorito es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.

En Francia un meteorito impacta un vehículo y lo destroza

Aunque, no fue solo en México donde se pudo observar un objeto proveniente del espacio exterior, sino también en el país galeno, pues un meteorito impactó un vehículo. Las autoridades reportaron que afortunadamente no hubo lesionados.

El suceso ocurrió en la localidad de Estrasburgo, donde bomberos acudieron a primera hora de la mañana del lunes 20 de noviembre, ante la noticia de que un vehículo estacionado tenía un agujero de 50 centímetros de diámetro en el techo. Según las autoridades, tras el reporte de que un meteorito había impactado, especialistas arribaron al lugar para investigar que el objeto no fuera radioactivo.

Además, las autoridades informaron que el objeto era del tamaño de una avellana y se anunció que el objeto fue entregado a la policía y será enviado a París, a uno de los departamentos forenses para ser estudiado.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×