Así FUERON los enfrentamientos en Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga que dejaron cuatro muertos
Luego de que se reportaran a través de redes sociales diversos enfrentamientos en tres municipios, la Secretaría de Seguridad Pública informó que mantiene un operativo activo en la zona desde la semana pasada.
Luego de que se reportaran a través de redes sociales diversos enfrentamientos en tres municipios, la Secretaría de Seguridad Pública informó que mantiene un operativo activo en la zona desde la semana pasada, con el objetivo de restaurar el orden y garantizar la seguridad de los habitantes.
El pasado domingo, se registraron enfrentamientos en los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides, según lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Como resultado, se reportaron cuatro personas fallecidas y una mujer herida. “En los seccionales de Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga se presentaron incidentes, incluidos tiroteos. Se han encontrado varias escenas donde vehículos presentaban daños provocados por disparos de arma de fuego”, señaló la dependencia.
Los equipos de análisis e investigación están trabajando para procesar la información recopilada, con el fin de identificar el origen de los vehículos involucrados y determinar si están relacionados con otros delitos, como el robo de automóviles. El objetivo es entender mejor las circunstancias que rodearon los enfrentamientos y tomar las medidas correspondientes.
Operativo en la región y monitoreo constante
La Secretaría de Seguridad Pública también informó que, desde los centros de mando, se está monitoreando constantemente la situación a través de las cámaras instaladas tanto en las áreas urbanas como en las carreteras. Esto tiene como objetivo evitar una escalada de violencia y descartar la presencia de grupos armados numerosos en la zona.
La comunidad se alarmó tras la circulación de audios en redes sociales que sugerían una situación de mayor gravedad, pero las autoridades han asegurado que durante la tarde, noche y madrugada posteriores a los enfrentamientos, los cuerpos de seguridad mantuvieron presencia en las calles, garantizando la tranquilidad de la región.