Descartan relación entre aumento de homicidios en Chihuahua y detención de “El Mayo” Zambada
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el incremento en los homicidios registrados durante los primeros días de noviembre no está relacionado con la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el incremento en los homicidios registrados durante los primeros días de noviembre en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Parral no está relacionado con la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa. La dependencia señaló que, aunque se ha desplegado un operativo especial de inteligencia para hacer frente a la situación, no se implementará un aumento en los retenes, a fin de evitar molestias innecesarias a las familias y automovilistas.
“Tenemos operativos activos, pero cuidamos mucho de no colocar tantos retenes que puedan resultar incómodos para la ciudadanía”, expresó un vocero de la fiscalía. La institución aclaró que si bien los retenes pueden ser útiles en ciertos contextos, en ocasiones generan molestias sin cumplir plenamente con su propósito.
Asimismo, la fiscalía subrayó que hasta el momento no existe evidencia que vincule los recientes homicidios en Juárez y la capital con la detención de Zambada. Según las autoridades, estos hechos están relacionados principalmente con pugnas entre grupos locales, y la situación continúa siendo monitoreada por las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes.