A más de 72 horas de la desaparición de Danna Angelina Muñoz Rayón, sus familiares mantienen una protesta frente a un domicilio en la colonia Romanzza, en Chihuahua, señalado como posible lugar donde habría sido vista por última vez.
En entrevista, la tía de la joven relató que desde el sábado pasado dejaron de tener contacto con Danna. “Nos empezaron a llegar mensajes anónimos de que habían hecho algo con ella, de que ahí la tenían. Acudimos a Fiscalía y pusimos la denuncia, pero hasta ahora no tenemos una respuesta”, denunció.
La familiar señaló que el mayor temor es que la joven ya no se encuentre en la vivienda: “Ahí hubo una fiesta y la casa ya está limpia, no hay rastros. No sabemos si la tienen aún ahí con vida o si ya la sacaron”.
Mensajes anónimos y una amenaza inquietante
De acuerdo con la tía de Danna, la familia recibió mensajes que advertían sobre el riesgo inminente de que el cuerpo de la joven desapareciera esa misma noche. “Nos decían que estaba ahí y que en la madrugada la iban a sacar. Eso nos alarmó porque significaba que no había tiempo que perder”, expresó.
Aunque los mensajes eran explícitos, los parientes aseguran que las autoridades no han procedido con rapidez. “Desde ayer esperamos una orden para entrar al domicilio, pero no llega. Lo que nos preocupa es que cada hora que pasa es vital”, añadió.
Un testimonio clave: el conductor que la llevó a la fiesta
La familia explicó que un conductor de plataforma trasladó a Danna hasta la vivienda señalada. El hombre incluso rindió su declaración ante las autoridades y describió que al intentar retirarse fue amenazado con un arma por un individuo en el lugar.
“No conocemos a esa persona, pero el chofer dio santo y seña de lo ocurrido. Pese a eso no se ha avanzado”, lamentó la entrevistada.
Una joven madre que siempre estaba en contacto
Sobre la vida cotidiana de Danna, su tía recordó que la joven nunca se desconectaba de su familia y siempre tenía comunicación con su madre. “Ella tiene un niño y siempre está al pendiente. Jamás deja su celular apagado, ni siquiera para dormir. Desde las cuatro de la mañana de ese día, su teléfono se apagó y ya no supimos nada más”, explicó.
La mujer también compartió rasgos particulares de Danna para facilitar su identificación: cabello negro lacio hasta la cintura, piel morena, un tatuaje de mariposa en el brazo izquierdo y un ave fénix en la espalda.
La exigencia de la familia: un cateo inmediato
Para los familiares, la espera se ha convertido en desesperación. “Ya es mucho tiempo y no tenemos ninguna certeza. Necesitamos que se dé la orden de cateo. No sabemos si Dana está ahí con vida o si ya la sacaron. Lo único que pedimos es que actúen”, insistió la tía.
El clamor de la familia se suma al de decenas de vecinos y colectivos que han acudido al lugar para presionar a las autoridades. Mientras tanto, la incertidumbre crece con cada hora que pasa.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: calles al sur de Chihuahua en riesgo: vecinos denuncian graves daños en reconocida vía