El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente de la República, enfrenta un creciente escándalo por presunto enriquecimiento inexplicable, luego de que nuevas evidencias revelaran irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.
A pesar de los señalamientos, el funcionario ha evadido responder a las críticas y se ha limitado a decir que sus bienes están debidamente declarados. “Es un asunto que yo planteé en mi declaración patrimonial, punto”, afirmó ante cuestionamientos de medios locales.
Documentos revelan inconsistencias patrimoniales
De acuerdo con información obtenida vía transparencia por el periodista de investigación Audelino Macario, López Obrador habría mentido sobre sus propiedades durante los últimos años. En 2022, cuando fungía como subsecretario en el gobierno de Adán Augusto López, declaró poseer solo dos terrenos. Sin embargo, su declaración de 2024 muestra que ya contaba con ocho propiedades en ese entonces y que actualmente posee 13 ranchos.
Los registros notariales también revelan que algunas compras fueron realizadas en efectivo, lo que incrementa las sospechas sobre el origen de los recursos.
Piden una investigación patrimonial y fiscal
Especialistas y analistas políticos han señalado que el caso amerita una revisión profunda de su patrimonio, ya que el incremento en sus bienes ocurrió durante un periodo en el que su hermano Andrés Manuel López Obrador ocupaba la presidencia del país.
“Declarar una propiedad no te exime de rendir cuentas si no puedes explicar cómo la pagaste”, señalaron fuentes consultadas. No obstante, dentro de Morena, el partido gobernante, no se ha emitido ninguna postura oficial ni se ha reconocido irregularidad alguna.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com












