Tres personas perdieron la vida y al menos una docena más resultaron heridas luego de que el conductor de un automóvil embistió a un grupo de peatones en una concurrida intersección de Nuevo Taipéi, Taiwán. El incidente ocurrió la tarde del lunes y quedó captado en video, el cual ha sido ampliamente difundido en redes sociales.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas de 12 años y una mujer de 40 años, según informaron las autoridades locales. Otras doce personas sufrieron heridas de diversa gravedad, incluidos siete estudiantes de secundaria y un niño de cinco años. Cinco de los heridos, incluido el conductor, se encuentran en estado grave.
🚨 SHOCKING CRASH IN HUALIEN! On May 18, 2025, a car smashed into a bustling brunch restaurant in Hualien City, Taiwan, injuring at least 13 people! The vehicle, stopped at a traffic light, suddenly accelerated, plowing through the eatery in a terrifying scene. 🥞💥 #HualienCrash… pic.twitter.com/GkwaUh1soA
— NewsDaily🪖🚨🪖 (@XNews24_7) May 19, 2025
¿Cómo se dio el incidente?
De acuerdo con la policía, el automóvil, conducido por un hombre de 78 años, cruzó una intersección a alta velocidad cuando la luz del semáforo estaba en rojo en todas las direcciones. El vehículo impactó contra patinetas, una bicicleta y varios peatones, antes de chocar contra una barrera de concreto. El conductor fue hospitalizado y permanece en coma. La prueba de alcoholemia arrojó resultados negativos, pero las causas del accidente aún se investigan.
Imágenes difundidas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán muestran la escena del accidente, con escombros esparcidos en la vía y personas realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las víctimas. La tragedia ha conmocionado a la comunidad local.
La comunidad se encuentra bajo luto
El martes por la mañana, ciudadanos acudieron al sitio del siniestro para dejar flores, ofrendas y bocadillos, como parte de una tradición taiwanesa para honrar a los fallecidos. En un ritual de despedida, algunos familiares agitaron prendas de ropa de las víctimas, con la intención de guiar sus almas de regreso a casa.
El presidente Lai Ching-te expresó sus condolencias a las familias afectadas y visitó a los heridos en el hospital. En un discurso posterior, prometió que su administración trabajará de inmediato para esclarecer los hechos y reforzar las medidas de seguridad vial, con el objetivo de evitar que tragedias como esta se repitan.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Isaac del Toro hace historia: primer mexicano en liderar el Giro de Italia