En Azteca Chihuahua encontrarás noticias en vivo, deportes, espectáculos y la notas locales más importante para que estés informado todo el día

Acumulación de basura en el arroyo del parque El Platanito preocupa a vecinos en Chihuahua

Vecinos del norte de Chihuahua denuncian la acumulación constante de basura en el arroyo del parque El Platanito y advierten riesgos de inundación ante la falta de mantenimiento municipal.

La acumulación de basura en el interior del arroyo del parque El Platanito, ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, se ha convertido en una problemática constante que ha generado preocupación entre vecinos y usuarios frecuentes del área. Ciudadanos señalaron que la falta de mantenimiento ha provocado que el lugar se deteriore con el paso del tiempo, por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para atender la situación.

El parque El Platanito, situado sobre la avenida Juan Escutia, es un espacio utilizado por familias y personas que acuden a realizar actividades recreativas. Sin embargo, habitantes de la zona indicaron que el arroyo presenta de forma recurrente acumulación de desechos, lo que afecta tanto la imagen del lugar como su funcionalidad.

Vecinos alertan riesgos durante temporada de lluvias

Entre los residuos que pueden observarse al interior del arroyo se encuentran tierra, hierba seca, cobijas, maderas con clavos, ropa, juguetes y plásticos, lo que ha incrementado la preocupación de los vecinos. De acuerdo con testimonios, la situación podría agravarse durante la temporada de lluvias, ya que la basura podría obstruir el flujo del agua y generar inundaciones o desbordamientos.

“Está grave sobre todo porque si se viene alguna venida de agua va a ser un problema, como ya ha sucedido otras veces”, comentó una vecina afectada por la situación. Otros habitantes señalaron que las labores de limpieza son esporádicas y no se mantiene un seguimiento constante, lo que provoca que el problema reaparezca rápidamente.

Ante este panorama, los ciudadanos hicieron un llamado a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para que se implementen acciones permanentes de limpieza y mantenimiento en el arroyo, con el objetivo de prevenir riesgos y mejorar las condiciones del parque. También pidieron mayor conciencia por parte de quienes tiran basura en la zona.

Quizás te interese: Vecinos denuncian apagones constantes en la colonia Tarahumara; llevan más de un día con fallas eléctricas

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Captan en video asalto a tienda en Chihuahua; cuatro jóvenes fueron detenidos

Tags relacionados