En Azteca Chihuahua encontrarás noticias en vivo, deportes, espectáculos y la notas locales más importante para que estés informado todo el día

Vecinos denuncian apagones constantes en la colonia Tarahumara; llevan más de un día con fallas eléctricas

Habitantes de la colonia Tarahumara reportaron presuntas interrupciones continuas en el servicio de electricidad desde la tarde del miércoles.

apagones colonia Tarahumara
|@ChihuahuaNoti

Los apagones registrados desde la tarde del miércoles mantienen sin un servicio eléctrico estable a vecinos de la colonia Tarahumara, quienes denuncian que la energía ha presentado constantes interrupciones desde las 5:30 de la tarde del 24 de junio. La situación ocurre en ese sector de la ciudad en medio de las altas temperaturas que se registran en la región, por lo que los habitantes señalan que han reportado las fallas sin obtener una solución hasta el momento.

Quizás te interese: Vinculan a proceso a hombre acusado de violación agravada contra una menor

¿Desde cuándo comenzaron los apagones en la colonia Tarahumara?

De acuerdo con una denuncia ciudadana, las fallas en el suministro eléctrico iniciaron alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles 24 de junio.

Los habitantes explicaron que el servicio fue restablecido cerca de las 11:30 de la noche; sin embargo, alrededor de las 3:30 de la madrugada del jueves volvió a suspenderse y desde entonces ha presentado interrupciones constantes.

¿Qué calles son las más afectadas por las fallas de electricidad?

Los vecinos señalaron que uno de los puntos con mayores afectaciones se localiza sobre la calle Ingeniero Carrillo, en el tramo comprendido entre Progreso Nacional y Alamillo.

Según los testimonios, el suministro eléctrico va y viene durante el día, lo que ha impedido que las familias cuenten con un servicio continuo y confiable.

Altas temperaturas agravan la situación

Los habitantes indicaron que los apagones han complicado las actividades cotidianas, especialmente debido a las elevadas temperaturas que se registran en la ciudad.

Aseguran que la falta de electricidad les impide utilizar ventiladores y sistemas de enfriamiento, situación que ha incrementado las molestias entre quienes viven en la colonia Tarahumara, sobre todo durante las horas de mayor calor. De acuerdo con los afectados, la falla fue reportada a las instancias correspondientes desde que comenzaron las interrupciones del servicio.

Los residentes informaron que el reporte permanece activo con folio C0106293516, aunque aseguran que hasta el momento no han recibido una respuesta que resuelva el problema de manera definitiva.

Quizás te interese: Buscan a Zaemi Guadalupe Cabrera, niña desaparecida en Ciudad Juárez

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Esteban Villegas niega cancelación de visa y asegura que puede ingresar a Estados Unidos

Tags relacionados

Contenido Relacionado

App EnVivo Logo
EN VIVO