Adán Augusto López volvió a abordar las acusaciones relacionadas con su fortuna, vinculada a un monto de 79 millones de pesos y empresas presuntamente fantasma. El político aseguró que los pagos corresponden a servicios de asesoría legal y negó cualquier conflicto de interés durante su gestión en Morena.
Durante 2023 y 2024, López recibió depósitos de empresas prestadoras de servicios, algunas vinculadas a morenistas, mientras participaba en procesos internos para definir candidaturas. Aseguró que en ese periodo no era aspirante a la candidatura presidencial, aunque sí estaba activo como aspirante a senador.
Servicios legales y relación con empresas
El morenista admitió haber brindado asesoría a la operadora turística Rabatté, propietaria de hoteles en Tabasco, empresa que le pagó más de 11 millones de pesos en diciembre de 2023. Según López, su labor consistió en planteamientos para la administración de fideicomisos, y estos pagos representaron honorarios legales por sus servicios.
Política y seguridad en Tabasco
Durante la conferencia, López también se deslindó de la gestión de Hernán Bermúdez en temas de seguridad en Tabasco, asegurando que no fue informado de operativos ni decisiones de fiscalías y fuerzas de seguridad durante ese tiempo. Confirmó que no ha sido citado por la Fiscalía estatal ni federal.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com