El caso contra Sean “Diddy” Combs, acusado de tráfico sexual, coerción y agresión, dio un giro impactante este martes con la presentación en corte de un video sin editar que muestra una brutal agresión contra su exnovia, la cantante Cassie Ventura, en un hotel de Los Ángeles en 2016.
El material, captado por las cámaras de seguridad del hotel InterContinental en Century City, muestra a Combs arrastrando a Ventura por un pasillo mientras ella intenta escapar y se dirige a un ascensor. En las imágenes, el rapero toma a la cantante por la cabeza, la lanza al suelo y luego la arrastra de vuelta a su habitación, sujetándola por la capucha de su sudadera.
El video fue presentado como evidencia clave del caso, en el que Combs enfrenta cargos que podrían llevarlo a cadena perpetua si es hallado culpable. El jurado observó el metraje en completo silencio, mientras Combs reaccionaba moviendo lentamente la cabeza de un lado a otro al ver las impactantes imágenes, según reportó el Daily Mail.
🔥🚨BREAKING NEWS: New York Federal agents just released the extremely graphic full unedited 15-minute video of Diddy and Cassie hotel fight in Los Angeles that showed Diddy drag Cassie across the hotel hallway floor. Hotel staff can be seen cleaning up the mess Diddy made in… pic.twitter.com/vkYdEK4fRg
— Dom Lucre | Breaker of Narratives (@dom_lucre) May 14, 2025
Testimonio de un testigo clave
Israel Florez, exdirector asistente de seguridad del hotel y ahora miembro del Departamento de Policía de Los Ángeles, también subió al estrado para narrar lo que presenció esa noche. Según su testimonio, acudió a una llamada de emergencia sobre una “mujer en peligro” y encontró a Combs sentado en una silla, vistiendo solo una toalla y calcetas, con la mirada perdida. Ventura, por su parte, estaba en una esquina, encapuchada y visiblemente aterrada.
Florez relató que Combs intentó sobornarlo, ofreciéndole un fajo de billetes de 100 dólares para que “se encargara” de la situación. “Me dijo: ‘Tú encárgate de esto y yo me encargo de ti’”, detalló. Sin embargo, Florez rechazó el dinero y optó por grabar la escena con su teléfono, temiendo que nadie le creyera lo que había presenciado.
Impactante testimonio de Cassie Ventura
En su declaración, Ventura —embarazada de su tercer hijo— describió un patrón de abuso físico, psicológico y sexual a lo largo de su relación de más de una década con Combs, quien la firmó en su sello Bad Boy Records cuando ella tenía apenas 19 años.
“Me golpeaba en la cabeza, me arrastraba, me pateaba y me pisoteaba cuando estaba en el suelo”, confesó Ventura. También reveló que fue obligada a participar en eventos sexuales extremos, conocidos como “Freak Offs”, donde se organizaban encuentros con trabajadores sexuales masculinos que Combs observaba.
Ventura aseguró que su negativa a participar en estos encuentros se enfrentaba a amenazas y chantajes, temiendo que videos comprometedores pudieran ser usados en su contra.
Posición de la defensa
La defensa de Combs sostiene que todas las interacciones fueron consensuadas y que las actividades descritas son parte de “prácticas sexuales poco convencionales, pero legales”.
El caso se desarrolla en la corte federal de Nueva York, donde Combs enfrenta cargos que incluyen conspiración para delinquir, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Explosión por fuga de gas deja dos heridos y pérdida total de vivienda en Ciudad Juárez