El PITCHER mexicano Julio Urías no enfrentará cargos tras ESCÁNDALO de violencia doméstica

El lanzador mexicano Julio Urías, luego de que la Fiscalía del condado de Los Ángeles determinara no presentar cargos criminales en su contra.

Julio Urías
@juliouriasoficial
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

El lanzador mexicano Julio Urías, recibió buenas noticias luego de que la Fiscalía del condado de Los Ángeles determinara no presentar cargos criminales en su contra tras el escándalo de violencia doméstica que lo llevó a ser liberado por los Dodgers de la MLB. La decisión se anunció la noche del martes, tras una revisión del documento que contenía los resultados de la investigación detallada concluida a mediados de diciembre.

Quizás te interese: Murder on the Dancefloor: el hit de Sophie Ellis-Bextor que VUELVE AL ÉXITO gracias a ‘Saltburn’

Aunque Urías no estará exento de consecuencias, la Fiscalía ha decidido solo imputar cargos menores relacionados con el incidente que lo dejó sin empleo en las Grandes Ligas. El lanzador mexicano fue arrestado por segunda vez en cuatro años por violencia doméstica, pero las autoridades consideran que las lesiones sufridas por la víctima y el historial del acusado no justifican una presentación por delito grave.

Según el informe obtenido por el diario Los Angeles Times, el incidente ocurrió cuando Urías empujó a su esposa contra una cerca y la jaloneó por el cabello o los hombros. A pesar de estos actos, la Fiscalía ha decidido no presentar cargos más graves, lo que ha generado diversas opiniones y cuestionamientos sobre la aplicación de la ley en casos de violencia doméstica.

El “Teenager”, como es conocido Urías, fue arrestado la noche del 3 de septiembre del 2023 después de una llamada a la policía de Los Ángeles. El incidente tuvo lugar tras la presencia del jugador en el estadio del LAFC para presenciar el partido entre el equipo de Carlos Vela y el Inter Miami de Lionel Messi, donde fue una de las celebridades en la grada.

Quizás te interese: ÚLTIMA HORA |Encapuchados y armados, así tomó un grupo armado un noticiero en vivo en Ecuador

Urías pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad durante la madrugada del lunes siguiente al arresto. Sin embargo, los Dodgers tomaron la decisión de liberarlo de su contrato poco después. El lanzador también enfrenta una investigación y posible sanción por parte de las Grandes Ligas, que podría suspenderlo, independientemente de los cargos presentados por las autoridades, si se determina que violó la política de violencia doméstica de la liga.

Quizás te interese: ¡EN ALERTA! Estados Unidos y el norte de México recibirán gran tormenta invernal

Cabe recordar que Julio Urías ya fue suspendido previamente por 20 juegos en 2019 por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas, tras ser arrestado pero no acusado bajo sospecha de agresión doméstica ese año.

Quizás te interese: Juguetón 2024 fue todo un éxito en Chihuahua; miles de niños cumplieron su sueño de tener un juguete

[VIDEO] Juguetón 2024 fue todo un éxito en Chihuahua; se cumplió la meta de entregar más de 5,400 juguetes a niños chihuahuenses.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×