Murder on the Dancefloor: el hit de Sophie Ellis-Bextor que VUELVE AL ÉXITO gracias a ‘Saltburn’

Sophie Ellis-Bextor, lanzó ‘Murder on the Dancefloor’ hace más de 20 años, pero fue gracias a ‘Saltburn’, que el tema volvió a tomar fuerza en streaming.

sophie.jpg
X | @PinkNews
Espectáculos
Compartir
  •   Copiar enlace

Luego de que la película de Amazon Prime, Saltburn, triunfara, el tema de la británica, Sophie Ellis-Bextor, “Murder On The Dancefloor”, ha experimentado un tremendo éxito, pese a que se publicó hace 23 años.

Quizás te interese: Pronto podrás ver Spiderman: Across the Spiderverse por internet, con esta condición

El tema dance suena en uno de los momentos clave de la película: justo en la escena final, donde el personaje de Barry Keoghan baila desnudo al ritmo de la sintonía.

Y, como ya es habitual desde el auge de plataformas como TikTok, basta con que un edit o una escena se viralicen en redes para que el tema que la acompaña se vuelva también viral. Justo lo que acabó sucediendo.

Esta es la primera vez en su carrera, en la que Sophie posiciona una de sus canciones dentro de las listas de Billboard Hot 100, pues “Murder On The Dance Floor” ha debutado esta semana en la lista más importante de Estados Unidos, en la posición 98, luego de lograr 3.8 millones de reproducciones en los últimos días.

Es una canción que llevo cantando más de 20 años. Me sigue gustando cantarla. Me encanta cómo reacciona la gente cuando la canto en directo. Pero que la descubra gente nueva, que cree nuevos recuerdos en la gente, es algo hermoso”, comentó en entrevista la interprete a un medio británico.

¿De qué trata ‘Saltburn’, la película de la que todo mundo está hablando?

La directora, Emerald Fennell, se convirtió en la primera mujer que ganó un Oscar con su opera prima en la historia, gracias a Hermosa Venganza (2020), y es que, su mecanismo que propuso en aquella cinta, resultaba de lo más subversivo, una película de venganza que se encargaba de exponer la cultura de la violación y de reflexionar en torno al consentimiento en la era del #MeToo.

La cineasta ha demostrado la conexión que sus propuestas tienen con las generaciones más jóvenes, ya que las redes explotaron a partir del momento en el que empezaron a salir de las primeras imágenes de la película Saltburn, a través de una campaña de lo más visual en la que se le da su protagonismo a la sexualidad y al morbo de sus personajes, en especial a través de la explotación del nuevo icono masculino Jacob Elordi.

En esta cinta, Emeral, demuestra su capacidad para generar malestar y tensión, así como convertir la película en una atmosfera viciada y enrarecida, en la que late la opresión y la ambigüedad moral.

La película narra la historia de un chico muy popular, Felix Catton (Jacob Elordi), hijo mayor de una dinastía que vive en un castillo llamado Saltburn. Oliver será uno de los invitados a pasar ahí sus vacaciones de verano, en el que entrara en un mundo de lujo y privilegios y será recibido como un elemento extraño, pero que despierta la curiosidad, sobre todo por parte de la madre, Elpeth (Rosamund Pike) y la hermana, Venetia (Alison Oliver), pero también del hijo de la familia, Farleigh (Archie Madekwe), que sospechará de él desde un comienzo.

Quizás te interese: Israel está enojado pues le parece injusto que molesten a su amiga

[VIDEO] Israel está enojado pues le parece injusto que Daniela, quien asegura que él es feo, moleste a su mejor amiga Silvia. Israel cree que Ricardo utiliza a Silvia.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×