Esta es la cuantiosa multa a la que serías acreedor por incumplir norma de vidrios polarizados en Chihuahua
El uso de vidrios polarizados en los vehículos puede aumentar el riesgo de accidentes debido a la reducción de visibilidad al conducir.
El uso de vidrios polarizados en los vehículos puede aumentar el riesgo de accidentes debido a la reducción de visibilidad al conducir. Además, en algunos casos, puede ser motivo de infracción por parte de la Coordinación de Seguridad Vial.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, el nivel de polarizado permitido varía según el cristal del vehículo. El artículo 42 establece que el polarizado u oscurecimiento de los vidrios laterales y trasero no debe superar el 33%, mientras que en el parabrisas frontal solo se permite una franja de hasta 13 cm en la parte superior.
Las sanciones económicas por incumplir esta norma oscilan entre siete y nueve UMAs, lo que equivale a un monto de 792 a 1,020 pesos aproximadamente.
Además de representar una posible multa, el uso excesivo de polarizado puede contribuir a accidentes al dificultar la visibilidad tanto para el conductor como para otros automovilistas. Autoridades de seguridad vial recomiendan a los conductores respetar la normativa vigente para evitar sanciones y mejorar la seguridad en las vialidades.