Stephen Bryant, de 44 años, eligió ser ejecutado mediante un pelotón de fusilamiento el 14 de noviembre en Carolina del Sur, tras dos décadas de crímenes brutales que incluyeron el asesinato de tres hombres y mensajes escalofriantes a las autoridades. El homicida fue condenado por asesinar a Willard ‘TJ’ Tietjen, de 62 años, en 2004, dejando su cuerpo rodeado de velas y un mensaje escrito con sangre que decía: “Atrápame si puedes”.
El homicidio de Tietjen fue solo el inicio de una serie de asesinatos perpetrados por Bryant, quien también mató a Clifton Gainey, de 36 años, y a Christopher Burgess, de 35, de manera similar: se ofrecía a transportarlos y luego los ejecutaba por la espalda junto a la carretera. Además, un intento de asesinato contra Clinton Brown terminó con la víctima con vida, aunque gravemente herida.
Quizás te interese: Muere mujer durante vuelo de avión de Chihuahua a Mazatlán: esto se sabe
SCDC received an order of execution today for Death Row inmate Stephen Corey Bryant. By law, the execution will be set for Nov. 14. Details: https://t.co/bWLvFWzpA2 pic.twitter.com/mi3r0byFPX
— S.C. Department of Corrections (@SCDCNews) October 17, 2025
Crímenes atroces y elección poco común de ejecución
Durante la ejecución, Bryant fue atado a una silla metálica y ubicado a 15 pies de distancia de tres voluntarios del Departamento Correccional, quienes dispararon siguiendo el protocolo diseñado para asegurar que las balas impactaran en su corazón. Este método, poco ortodoxo, solo es legal en Carolina del Sur, Utah, Idaho, Mississippi y Oklahoma, y se considera inhumano por críticos de la pena capital. Carolina del Sur ha realizado tres ejecuciones por pelotón de fusilamiento este año, igualando el récord de Utah.
Bryant pasó 17 años en el corredor de la muerte, enfrentando múltiples cargos por robo y asesinatos, además de problemas de adicción a metanfetaminas y drogas ilícitas. Los fiscales destacaron la brutalidad de sus crímenes, como el hecho de haber respondido por teléfono a la hija de Tietjen para informarle directamente sobre la muerte de su padre. Testigos también relataron que Bryant mostraba señales de sufrimiento y remordimiento antes de su ejecución, aunque los actos atroces que cometió marcaron su condena definitiva.
La defensa de Bryant intentó retrasar la ejecución ante la Corte Suprema, citando cierres gubernamentales y solicitando más tiempo, pero la petición fue denegada. Bryant tuvo la opción de elegir el pelotón de fusilamiento, un método que él mismo seleccionó, haciendo de su caso uno de los más notorios en la historia reciente de Carolina del Sur.
Quizás te interese: Adulto mayor ingresa a la casa de su vecina y abusa de ella mientras dormía
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Crece la búsqueda de Jaime Toral, influencer viral señalado por secuestro y trata a Doña Lety













