La tragedia tiñó de luto las celebraciones en la comunidad de Challupén, Región de La Araucanía, Chile. La noche del 15 de septiembre, dos hermanos de 13 y 15 años mueren electrocutados cuando instalaban un mástil metálico para colocar la bandera nacional en el patio de su vivienda. El accidente también dejó a su madre gravemente herida.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el asta metálica que manipulaban los menores tocó accidentalmente un tendido eléctrico de alta tensión cercano a la propiedad. La descarga, de 23,000 voltios, alcanzó de inmediato a los tres integrantes de la familia que se encontraban en el lugar.
Quizás te interese: Hallan cuerpos con signos de violencia en Chihuahua 2000
Una celebración que terminó en tragedia
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, mientras la familia se preparaba para recibir al hijo mayor, quien regresaba desde el extranjero para festejar las Fiestas Patrias. Vecinos de la zona, alertados por los gritos, acudieron de inmediato y llamaron a los servicios de emergencia.
Los adolescentes fueron trasladados de urgencia al hospital de Licán Ray, pero, pese a los esfuerzos médicos, fallecieron debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por la descarga eléctrica. La madre, en tanto, fue estabilizada y permanece hospitalizada en estado delicado, con pronóstico reservado.
Quizás te interese: Familia de Cuauhtémoc fallece en trágico accidente en Cancún
Autoridades y comunidad en duelo
Los hermanos eran estudiantes del Colegio Humanidades de Villarrica. La noticia causó gran conmoción entre la comunidad escolar y vecinal, que la misma noche del accidente organizó una velada en memoria de los menores frente a su hogar.
Las autoridades locales decretaron duelo comunal y aseguraron que se brindará acompañamiento a la familia en medio de la tragedia. Paralelamente, la Policía de Investigaciones y la fiscalía trabajan en esclarecer las condiciones en que ocurrió el accidente, particularmente la cercanía del tendido eléctrico con la vivienda.
Los cuerpos de los adolescentes fueron entregados a sus familiares el 16 de septiembre para los funerales, que se espera congreguen a gran parte de la comunidad.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Miles participan en desfile cívico-militar en Chihuahua por la Independencia de México | VIDEO