La mañana de este miércoles 17 de septiembre, más de una docena de padres de familia tomaron las instalaciones de la Secundaria Técnica 3101, ubicada sobre la avenida Antonio de Deza y Ulloa, en la colonia Panamericana de la ciudad de Chihuahua. Los inconformes colocaron pancartas en la entrada y bloquearon el acceso como medida de presión.
Quizás te interese: mujer denuncia violencia sexual y retención forzada en Chihuahua capital


Denuncian múltiples casos de abuso sexual
De acuerdo con el mensaje difundido por los padres, en la institución habría un alumno señalado por múltiples denuncias de abuso sexual agravado en contra de varias alumnas. Además, lo acusan de haber cometido agresiones físicas contra otros estudiantes y personal docente.
En el comunicado, los manifestantes afirman que el padre del señalado ha utilizado sus conocimientos legales para frenar las acciones tanto de las autoridades escolares como educativas, lo que ha impedido que se tomen medidas contundentes.
Padres exigen respuesta a autoridades
Ante la situación, los tutores convocaron a más familias a sumarse a la protesta para exigir que se garantice la seguridad e integridad de los alumnos. Su petición va dirigida tanto a las autoridades educativas como a las judiciales, con el fin de que se atienda el caso y se tomen medidas inmediatas.
Mientras tanto, la secundaria permanece bloqueada y a la espera de que alguna instancia oficial dialogue con los manifestantes y brinde una respuesta clara a sus demandas.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: "Sin miedo a la muerte", Yolanda Andrade enfrenta su diagnóstico con humor y serenidad