La Secretaría de Salud de la CDMX informó la noche del martes 16 de septiembre de 2025 el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa de gas que explotó el pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
El conductor había sido trasladado de urgencia a un hospital en el Estado de México debido a su delicado estado de salud y posteriormente ingresado a otro hospital, donde permaneció internado hasta su muerte.
El chofer estaba bajo investigación
Tras el accidente, se informó que el conductor se encontraba en calidad de detenido, en espera de que su condición médica definiera la judicialización del caso. Sin embargo, su deceso cerró esta posibilidad.
Posible causa del accidente
De acuerdo con los dictámenes periciales, la volcadura y posterior explosión se habrían originado por exceso de velocidad. El tanque de gas se rompió al impactar contra el pavimento, lo que generó la fuerte explosión.
Las autoridades señalaron que la pipa circulaba a 50 kilómetros por hora, cuando el límite en la zona era de 40 km/h. Se descartó que baches u otras condiciones externas hubieran provocado el percance.
Tres víctimas mortales por la explosión
Con esta actualización, la cifra de fallecidos asciende a 19 personas, además de varias que resultaron heridas en el incidente. El caso continúa bajo análisis de las autoridades capitalinas, que también han señalado la necesidad de revisar los protocolos de seguridad en el transporte de gas en la ciudad.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: "Sin miedo a la muerte", Yolanda Andrade enfrenta su diagnóstico con humor y serenidad












