Así se entregó Erick David, expareja de Mya Naomi, tras promover amparos en Chihuahua

Erick David B.C., declarado culpable por atacar con arma blanca a su expareja de 17 años, se entregó voluntariamente a las autoridades este 22 de julio.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Erick David B.C., el joven declarado culpable por agredir brutalmente a su expareja sentimental Mya Naomi, una adolescente de apenas 17 años, se entregó a las autoridades la mañana del 22 de julio. Esto luego de haber promovido varios amparos que retrasaron su ingreso al penal.

La víctima fue apuñalada más de 40 veces

De acuerdo con los reportes del caso, Eric David atacó a la joven con un arma blanca, asestándole más de 40 puñaladas. El ataque conmocionó a la opinión pública por su extrema violencia y por la corta edad de la víctima, quien sobrevivió pese a las heridas.

El agresor fue hallado culpable por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, ambos dentro del contexto de una relación sentimental previa con la menor.

Cumplirá condena en el Cersai

Tras agotar los recursos legales a su alcance, el agresor fue trasladado al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), donde deberá cumplir una pena de tres años y ocho meses de prisión, según informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Aunque la condena ha sido criticada por su brevedad, fuentes judiciales indican que el castigo está basado en el marco legal vigente, considerando la edad del acusado al momento de los hechos.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: ¿Panorama desalentador? Este es el nivel actual de las presas en el estado de Chihuahua

[VIDEO] Las precipitaciones registradas en Ciudad Juárez y otras regiones del estado han favorecido ligeramente a los principales embalses. Sin embargo, los niveles siguen lejos de lo necesario para garantizar el próximo ciclo agrícola.

Contenido Relacionado
×
×