Una balacera originada por un conflicto vial terminó con la vida de una mujer de 33 años, identificada como Macarena, quien viajaba como copiloto en el automóvil que conducía su esposo. La hija de la pareja, de tan solo 16 años, fue testigo del ataque. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 17 de agosto alrededor de las 15:45 horas en una de las avenidas principales de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, Chile.
Según la capitán Nadia Hernández, de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, el coche blanco de la familia era seguido por una camioneta negra cuyos ocupantes conducían de manera zigzagueante y acercándose peligrosamente al vehículo, aparentemente intentando intimidarlos o forzar un adelantamiento.
Quizás te interese: Alerta máxima en Carolina del Norte y Virginia por huracán Erin
#SanPedrodelaPaz.
— #ECHBiobio (@ECHBiobio) August 17, 2025
Una familia que circula en vehículo por Avda Pedro Aguirre Cerda, al llegar a la pasarela se Los Claveles, fueron atacados a disparos por sujetos en un jeep, hiriendo a una mujer que iba como copiloto en el móvil, quien lamentablemente falleció en el lugar pic.twitter.com/FwktGB0A8T
Familiares exigen justicia tras ataque sin provocación
“Este vehículo, al no cederles el paso, fue adelantado por otro vehículo que abrió fuego contra la familia, impactando lamentablemente a la acompañante”, detalló la capitán Hernández. La mujer recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar. Su esposo, al volante, y su hija, en el asiento trasero, no sufrieron heridas físicas, pero fueron trasladados a un hospital en estado de shock por trauma emocional.
El fiscal ECOH de la Fiscalía Biobío, Felipe Calabrano, confirmó que se trata de un “altercado entre conductores” y que las partes no se conocían previamente. Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI iniciaron una intensa búsqueda para dar con los responsables, recopilando evidencias y testimonios en la zona.
Quizás te interese: Temperaturas altas y lluvias dispersas en el clima de Chihuahua HOY 20 de agosto
La tía de la víctima, Marlene, expresó su indignación ante el noticiero local Teletrece: “Aquí no hubo ninguna provocación ni discusión previa. Estos desgraciados simplemente dispararon. Quedó una familia destrozada”. Además, hizo un llamado directo al presidente Gabriel Boric para que se endurezcan las leyes y se haga justicia.
Macarena trabajaba como técnico en prevención de riesgos laborales y, según familiares, estaba a punto de recibir las llaves de su nueva casa. Su muerte ha generado conmoción en la comunidad local.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Autoridades aseguran vehículo con equipo táctico tras balaceras en carreteras de Chihuahua