La trágica historia de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B-King) y Jorge Luis Herrera Lemos (DJ Regio Clown) ha dado un nuevo giro. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ambos fueron entregados a un hombre apodado “El Pantera” a cambio de 200 mil pesos, luego de haber sido engañados por Christopher N., alias “El Comandante”, quien prometió incluirlos en un negocio artístico que resultó mortal.
Los músicos, que habían viajado a México para participar en los shows denominados “Sin Censura”, desaparecieron en septiembre. Días después, sus cuerpos fueron hallados dentro de bolsas de plástico en Cocotitlán, al oriente del Estado de México.
Quizás te interese: ¿Juan Gabriel fue abusado a los 13 años? Nuevo documental revela doloroso pasaje
El vínculo entre los shows “Sin Censura” y el tráfico de drogas
De acuerdo con las investigaciones, los espectáculos “Sin Censura” mezclaban contenido erótico con la presunta venta de drogas como “Tusi” y “Coco Channel”, sustancias de origen colombiano que serían comercializadas en México para obtener mayores ganancias.
La fiscalía señaló que detrás de estos eventos estaban dos hombres identificados como “Mastracci”, promotor de B-King, y el dueño del rancho “Los Leones”, ubicado en Ixtapan de la Sal. Ambos son considerados piezas clave para entender el contexto del crimen.
Las autoridades sospechan que el homicidio de los músicos estaría vinculado con un adeudo de uno de ellos y su relación personal con “El Pantera”, un supuesto líder del grupo criminal que ordenó el asesinato.
“El Comandante”, la pieza clave que los llevó a la muerte
Según la FGJEM, Christopher N., alias “El Comandante”, habría contactado a las víctimas el 11 de septiembre, prometiéndoles una oportunidad de negocio en México. Ordenó a un hombre identificado como Mariano N. fungir como asistente de los músicos y recibirlos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Tres días después, el 14 de septiembre, B-King y DJ Regio Clown fueron vistos por última vez en un hotel de Polanco, en la Ciudad de México, antes de trasladarse al evento de “Sin Censura”. A partir de entonces, se perdió toda comunicación.
Las autoridades determinaron que El Comandante engañó a las víctimas para entregarlas a “El Pantera” y “El Apa”, quienes habrían pagado 200 mil pesos por capturarlos y asesinarlos, debido a que uno de ellos presuntamente vendía droga sin autorización.
Comienza el proceso judicial por homicidio
La FGJEM detuvo a Christopher N. por su probable participación en el delito de homicidio en la modalidad de coautor material, con dominio funcional del hecho. Se espera que este viernes 31 de octubre inicie el juicio en su contra.
El caso ha conmocionado tanto en México como en Colombia, donde familiares y seguidores de los artistas exigen justicia y el esclarecimiento total de la red criminal detrás de su asesinato.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: Tragedia en Ciudad Juárez: hombre muere al intentar cruzar las vías del tren | VIDEO













