El estado de Chihuahua se ha convertido en el número uno en incendios forestales de toda la república. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó que en la entidad del norte del país se han registrado 528 incendios forestales en lo que va del presente año, lo que habla de una preocupación significativa para el ecosistema y el medio ambiente, principalmente de la Sierra de Chihuahua.
Lo preocupante de la situación, según especialistas, es la tardía respuesta de parte del coordinador de protección civil del estado, Mauricio Rodríguez, para implementar estrategias para disminuir la alteración de estos espacios forestales, donde se han perdido hasta 188 mil 569.68 hectáreas.
Quizás te interese: aumentan incendios en sitios abandonados por acumulación de basura
Los municipios afectados ante los siniestros son Urique, Guerrero, Morelos, Madera, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Ocampo, Cariachí, Moris, Guazapares, Uruachi, Balleza, Maguarichi, Temósachic, Casas Grandes y Chínipas.
Lo grave del asunto, es que 96 de estos más de 500 incendios que se han registrado en la entidad, es que 96 de ellos fueron intencionales, y que, por parte de la fiscalía de Chihuahua, aún no hay detenidos y no se cuenta con suficiente personal para atender la magnitud de estos incendios, por lo que urge que sean considerados como prioridad para el Gobierno Estatal.
Quizás te interese: incendio en mercado de abastos moviliza autoridades en la madrugada
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: VIDEO | Chihuahua enfrenta fuerte temporada de incendios forestales; aquí detalles