“Cuando leas esto, yo estaré muerto": implicado en homicidio de Carlos Manzo deja carta póstuma

Ramiro ‘N’, implicado en el homicidio de Carlos Manzo, dejó una carta póstuma a su familia en la que anticipa su muerte.

Ramiro “N”
|SSPC
Compartir nota

Durante la audiencia inicial del caso por el homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, se reveló una carta póstuma escrita por Ramiro 'N', presunto implicado en el asesinato. El documento, hallado por su pareja Paulina dentro de una maleta, contiene mensajes dirigidos a su familia y detalles sobre su participación en los hechos, anticipando su muerte y señalando a un tercero como responsable de su destino.

Quizás te interese: Secuestros a migrantes en Ciudad Juárez: ¿Cuál es el modus operandi?

Ramiro ‘N’ deja un mensaje a su familia y alude a terceros

La carta fue escrita días antes de que Ramiro ‘N’, de 35 años, y Josué ‘N’, de 16, fueran encontrados sin vida sobre la carretera Uruapan-Paracho el pasado 10 de noviembre. Según el testimonio de su pareja, Ramiro le pidió que se escondiera en La Basilia, asegurando que debía obedecer, y se despidió de ella antes de salir en un taxi, siendo la última vez que lo vio con vida.

En el contenido de la misiva, Ramiro ‘N’ expresa su arrepentimiento hacia su hija y familiares, reconociendo errores y anticipando que probablemente sería silenciado. “Seguramente cuando leas esto, yo estaré muerto, porque nos van a querer silenciar. Cualquier cosa que me pase, estaba trabajando para El Licenciado”, escribió, advirtiendo sobre la supuesta implicación de terceros en su destino y solicitando discreción para proteger a sus seres queridos.

Quizás te interese: Hombres armados asaltan farmacia en avenida Pacheco; buscan a los responsables

Autoridades señalaron que Ramiro ‘N’ fungió como reclutador de los jóvenes Víctor Manuel ‘U’ y Josué ‘N’, quienes se conocieron en una clínica de rehabilitación y participaron directamente en el homicidio del alcalde. Con antecedentes por uso de armas de fuego, el hombre también estaba vinculado a un grupo criminal activo en la entidad y a un chat donde se coordinaron los movimientos previos al asesinato.

El 1 de noviembre de 2025, Ramiro se desplazó a la plaza principal de Uruapan para dar instrucciones a los implicados y solicitar que borraran mensajes posteriores. En un video enviado al grupo se observa la zona donde finalmente fue asesinado Carlos Manzo.

Quizás te interese: Encuentran feto dentro de una mochila en Ciudad Juárez: era niña

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: Una grabación viral intensifica el debate sobre el malestar social y la concentración del poder

Contenido Relacionado