La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), a través de su Zona Noroeste, confirmó la identificación del cuerpo de un adolescente de 16 años, que había sido reportado como desaparecido desde el 12 de julio de 2024. La localización de los restos ocurrió en una fosa clandestina ubicada en Casas Grandes, durante un operativo realizado en enero de este año.
Quizás te interese: policías son captados en actos sexuales dentro de patrulla; abren investigación
Hallazgo se dio en fosa conocida como “El Willy”
De acuerdo con la información proporcionada por la FGE, el menor —identificado con las iniciales C.A.G.L.— fue ubicado el 25 de enero de 2025 en un punto conocido como “El Willy”, sitio que ha sido foco de diversas investigaciones por la presunta presencia de fosas ilegales en la región.
El hallazgo se realizó en el contexto de acciones de seguimiento a diversas carpetas de investigación abiertas por personas no localizadas, particularmente jóvenes en situación de desaparición reciente.
Proceso de identificación técnica y notificación a la familia
El cuerpo fue inhumado de manera clandestina, por lo que fue necesario aplicar protocolos técnico-científicos de identificación forense, los cuales incluyeron análisis genéticos y otros métodos periciales. Finalmente, se logró su individualización.
Una vez confirmada su identidad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua notificó a la familia de C.A.G.L. para proceder con la restitución y entrega del cuerpo, lo que se realizó en días recientes.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: persistirán temperaturas de hasta 40 °C en Chihuahua; autoridades emiten recomendaciones