Este pasado 19 de agosto se reportó el fallecimiento de Nizo Yamamoto, un artista de origen japonés, que con su técnica de pintura se ganó un lugar importante en el estudio de animación Ghibli, donde fue el encargado de pintar los fondos de varias de sus icónicas películas.
Nizo Yamamoto, nacido en 1953 en la isla de Goto, demostró desde el principio su pasión, que terminaría volviéndolo bastante famoso. Se trataba de la pintura, arte en el que el artista evocaba paz y tranquilidad por medio de sus colores pasteles y trazos difusos.
Sin embargo, sería en el conocido estudio Ghibli, donde su talento sería mayormente difundido por el mundo. Dicha casa de animación es responsable de películas animadas, que han ganado numerosos premios internacionales, como “El castillo vagabundo” y la ganadora del Oscar, “El viaje de Chihiro”.
Por eso, Nizo Yamamoto trabajaba muy de cerca con el famoso director Hayao Miyazaki, famoso por dichas cintas animadas. Sin embargo, también colaboró con otros directores relevantes de la industria, como Satoshi Kon y Mamoru Hoshoda.
Nizo Yamamoto falleció por causa de un cáncer de estómago a los 68 años y no cabe duda que su partida dejará un hueco difícil de llenar tanto en los fans de las películas del estudio Ghibli, como en sus colegas que tuvieron la fortuna de colaborar de cerca con su talento.
QUIZÁS TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Nortejiendo: Realizan arte único, que expone distintas temáticas sociales