Descubren casi 20 cuerpos ocultos y en descomposición dentro de funeraria en Colorado, EE.UU.

Inspectores estatales hallaron restos humanos en descomposición dentro de una sala oculta en la funeraria Davis, propiedad del forense del condado de Pueblo.

investigación funeraria Davis.jpg
RRSS
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Autoridades estatales de Colorado descubrieron casi 20 cadáveres en avanzado estado de descomposición en una habitación oculta de la funeraria Davis, ubicada en el condado de Pueblo. El establecimiento era dirigido por Brian Cotter, actual forense del condado, lo que ha generado una fuerte polémica en la comunidad.

El hallazgo se realizó el miércoles durante una inspección oficial. Según el reporte, la puerta del cuarto donde estaban los cuerpos estaba disimulada detrás de un expositor de cartón, y el fuerte olor en el sitio alertó a los inspectores.

Quizás te interese: Fiscalía se pronuncia sobre hallazgo de nuevos restos humanos en crematorio Plenitud | VIDEO

Restos que datan de hace más de una década

De acuerdo con declaraciones de las autoridades, algunos de los cadáveres habrían permanecido allí durante más de 15 años sin ser incinerados, y existe la sospecha de que varias familias podrían haber recibido cenizas falsas de sus seres queridos.

El forense Brian Cotter, quien dirige la funeraria junto con su hermano Chris desde 2014, habría solicitado a los inspectores que no ingresaran en la sala. Sin embargo, al ser descubierto el lugar, reconoció que los restos humanos estaban almacenados de manera indebida.

Escándalo tras años de irregularidades

La funeraria Davis funcionaba desde 2010, pero fue hasta esta semana que se sometió a su primera inspección bajo una nueva ley estatal, aprobada después del escándalo de 2023 en el que otra funeraria almacenó indebidamente cerca de 190 cuerpos.

El director de la Oficina de Investigación de Colorado, Armando Saldate III, calificó el caso como una “profunda violación de la confianza y una desgarradora traición” hacia las familias que confiaron sus difuntos a la funeraria.

Licencia suspendida y nueva investigación

Tras el hallazgo, el estado suspendió la licencia de la funeraria Davis. Si bien su permiso de crematorio estaba vigente hasta noviembre de 2024, se confirmó que no se realizaban cremaciones allí desde hacía una década.

Las autoridades señalaron que el siguiente paso será identificar a todos los fallecidos y notificar a sus familiares. Además, se revisarán los registros financieros de la empresa para detectar posibles irregularidades.

Situación legal del forense

A pesar de la gravedad del descubrimiento, hasta el momento no se han presentado cargos formales contra Brian ni Chris Cotter. Sin embargo, ambos permanecen bajo investigación. Brian Cotter continuará ejerciendo como forense del condado de Pueblo mientras se desarrollan las indagatorias.

Quizás te interese: clausuran crematorio clandestino de animales en la Central de Abastos de Chihuahua

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —>Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com

Quizás te interese: al menos 11 empresas financieras han defraudado a ciudadanos en Chihuahua

FIA
[VIDEO] El fraude financiero se mantiene como un problema creciente en Chihuahua.

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×