En Ciudad Juárez, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte confirmó este lunes 21 de julio de 2025, que se dictó condena contra Eliseo R. S., sacerdote sentenciado a cuatro años y diez meses de prisión por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad.
El ilícito se cometió el 2 de junio de 2013, al interior de una iglesia localizada en la carretera Juárez-Porvenir, lugar donde el acusado aprovechó su rol para abusar de la víctima.
Quizás te interese: detienen a presunto responsable de abuso sexual en Urique
Pruebas científicas y periciales fundamentaron la condena
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó evidencias científicas y periciales que demostraron la responsabilidad penal de Eliseo R. S., respaldando la acusación y vinculando el delito con el ejercicio abusivo de su autoridad religiosa.
El juez del caso emitió la sentencia privativa de la libertad, ordenando que el sentenciado cumpla su condena en el Centro de Reinserción Social número 3.
Detención y proceso legal a cargo de la Agencia Estatal de Investigación
El arresto de Eliseo R. S. se llevó a cabo por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ejecutaron el mandato judicial correspondiente para su captura y presentación ante la autoridad judicial.
La Fiscalía, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, llevó el caso hasta obtener la resolución condenatoria.
📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí
Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua, vía Twitter @aztecachihuahua. Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com
Quizás te interese: sentencian a 25 años de prisión a hombre por homicidio en la colonia Bosques de Guarefil | VIDEO