En Azteca Chihuahua encontrarás noticias en vivo, deportes, espectáculos y la notas locales más importante para que estés informado todo el día

Aumentan casos de tuberculosis en Chihuahua; van 53 defunciones durante 2026

Las autoridades sanitarias reportaron más de 400 casos confirmados de tuberculosis en el estado durante lo que va del año.

Durante el transcurso de 2026, el estado de Chihuahua ha registrado un total de 408 casos confirmados de tuberculosis, además de 53 defunciones asociadas a esta enfermedad, de acuerdo con los datos dados a conocer por las autoridades de salud.

Las cifras muestran que la mayor parte de los contagios corresponde a hombres, con 257 casos confirmados, mientras que 151 casos se han presentado en mujeres.

Ciudad Juárez y Chihuahua concentran la mayor cantidad de casos

Los municipios con más diagnósticos confirmados de tuberculosis son Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Ciudad Juárez encabeza la lista con 146 casos registrados, mientras que Chihuahua capital acumula 71 casos, concentrando entre ambos una parte importante de los contagios reportados en la entidad durante este año.

Más de 50 defunciones asociadas a la enfermedad

Además de los casos confirmados, las autoridades informaron que se han contabilizado 53 defunciones relacionadas con la tuberculosis en el estado durante 2026.

Los datos forman parte del seguimiento epidemiológico que se mantiene sobre esta enfermedad, la cual continúa representando un reto para los servicios de salud en distintas regiones de Chihuahua.

📲 ¡Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp! —> Solo da clic aquí

Y para esta y más información, síguenos también en nuestras múltiples redes sociales: en Facebook nos encuentras como Azteca Chihuahua , vía Twitter @aztecachihuahua . Instagram como @tvaztecachihuahua y TikTok @tvaztecachihuahua o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecachihuahua.com